Contacto: 01 800 702 3838

Empresa

Estas aquí:
Nuestra Historia
2004

Una parte importante de nuestra historia comienza en el año 2004, cuando el grupo Associated British Foods (ABF) compra la división de levaduras y decide desembarcar en México.

En este mismo año inician las operaciones en nuestro país, la empresa fue constituida el 28 de enero con la razón social Grupo Burns Philp Mexicana S.A. de C.V. en la Ciudad de Puebla.

2005

Nuestra organización en México inicia con 15 colaboradores enfocados principalmente a desarrollar un nuevo negocio para atender el mercado de la Panadería. Comenzamos importando los ingredientes desde nuestras compañías hermanas en Argentina, Chile y Canadá.

2006

En este año se decide integrar a México las operaciones de Centroamérica y El Caribe conformando la actual región MCAC.

2007

A principios del año, se inicia la construcción de Planta Atzala, la cual se inaugura en septiembre de ese mismo año iniciando la producción de levadura fresca en México.

2008

Para 2008 ya habíamos comenzado el abastecimiento de Bakery Ingredients a Bimbo y otros importantes clientes industriales, en ese mismo año se translada la operación comercial y financiera a las oficinas de Capullo en el Distrito Federal.

2010

En septiembre de 2010 fue aprobada la inversión para iniciar la construcción de una Planta de Levaduras en Veracruz. Para entonces el crecimiento de la organización requiere establecer sus propias oficinas Corporativas en la Ciudad de México.

La construcción de la planta Veracruz requirió 2 años de construcción e inicia las primeras fermentaciones en marzo de 2013.

2011

2011 es un año que se destaca por un importante crecimiento en su participación de mercado al adquirir la marca “Magidely”

2013

Para consolidar nuestra imagen y presencia en el mercado de la Panadería, durante el año 2013 iniciamos la implementación de tres programas para lograr una identidad sólida de la marca Fleischmann, los cuales se denominaron:

  • EL FARO (Colaborando con el crecimiento del negocio de la panadería tradicional)
  • ENLACE (Modelo de distribución)
  • CEDEPAN (Profesionalización y tecnificación del artesano panadero)

2014

Nuestra marca líder es Fleischmann, con cinco categorías:

  • Levaduras
  • Mejorantes
  • Premixes (Harinas preparadas)
  • Polvos para hornear
  • Wetline (Rellenos, crema y brillo)

Hoy hemos logrado...

  • Exportaciones a 35 países.
  • AB Mauri México comprende la zona geográfica de México, Centroamérica y el Caribe con presencia en 13 países de la región.
  • En México ya somos más de 230 colaboradores en distintas áreas y seguimos creciendo, además contamos con 40 aliados en distribución para cubrir la República Mexicana y 16 en Centroamérica y el Caribe.
  • En 7 años, desde la inauguración de la Planta de Atzala a la fecha, hemos logrado una participación de mercado en levaduras del23% en el segmento de panaderías.
  • Tenemos la única Planta de Levadura a nivel mundial capaz de producir 16 cepas distintas (4 simultáneamente).
  • Nuestras plantas cuentan con los más altos estándares de calidad y certificaciones a nivel mundial tales como: HACCP, KOSHER,INDUSTRIA LIMPIA, HALAL, FDA, ISO22000:2005,C-TPAT.

Desarrollamos productos a la medida para clientes industrializadosy food service.

La historia de nuestra empresa, es también la historia de varias personas que creyeron que combinando los ingredientes precisos, podrían convertirse en leyendas.

Somos una empresa del Grupo AB Mauri. www.abmauri.com
Aviso de Privacidad